martes, 22 de noviembre de 2011

Cuento: "Los tres cerditos"

Este cuento es un cuento popular que no tiene una versión original clara y definida. Algunos de los cuentos de Perrault y los hermanos Grimm son similares, aunque ninguna es una versión oficial de este cuento que ayudó a popularizar disney en los años 30. esta que sigue es una versión un poco más desarrollada extraida de wikipedia
Había una vez tres cerditos que eran hermanos, y se fueron por el mundo a buscar fortuna. A los tres cerditos les gustaba la música y cada uno de ellos tocaba un instrumento. El más pequeño tocaba la flauta, el mediano el violín y el mayor tocaba el piano...
A los otros dos les pareció una buena idea, y se pusieran manos a la obra, cada uno construyendo su casita.
- La mía será de paja - dijo el más pequeño-, la paja es blanda y se puede sujetar con facilidad. Terminaré muy pronto y podré ir a jugar.
El hermano mediano decidió que su casa sería de madera:
- Puedo encontrar un montón de madera por los alrededores, - explicó a sus hermanos, - Construiré mi casa en un santiamén con todos estos troncos y me iré también a jugar.
El mayor decidió construir su casa con ladrillos.
- Aunque me cueste mucho esfuerzo, será muy fuerte y resistente, y dentro estaré a salvo del lobo. Le pondré una chimenea para asar las bellotas y hacer caldo de zanahorias.
Cuando las tres casitas estuvieron terminadas, los cerditos cantaban y bailaban en la puerta, felices por haber acabado con el problema. De detrás de un árbol grande surgió el lobo, rugiendo de hambre y gritando:
- Cerditos, ¡os voy a comer!
Cada uno se escondió en su casa, pensando que estaban a salvo, pero el Lobo Feroz se encaminó a la casita de paja del hermano pequeño y en la puerta aulló:
- ¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!
Y sopló con todas sus fuerzas: sopló y sopló y la casita de paja se vino abajo. El cerdito pequeño corrió lo más rápido que pudo y entró en la casa de madera del hermano mediano.
De nuevo el Lobo, más enfurecido que antes al sentirse engañado, se colocó delante de la puerta y comenzó a soplar y soplar gruñendo:
- ¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!
La madera crujió, y las paredes cayeron y los dos cerditos corrieron a refugiarse en la casa de ladrillo del mayor.El lobo estaba realmente enfadado y hambriento, y ahora deseaba comerse a los Tres Cerditos más que nunca, y frente a la puerta bramó:
- ¡Soplaré y soplaré y la puerta derribaré! Y se puso a soplar tan fuerte como el viento de invierno
Sopló y sopló, pero la casita de ladrillos era muy resistente y no conseguía su propósito. Decidió trepar por la pared y entrar por la chimenea. Se deslizó hacia abajo... Y cayó en el caldero donde el cerdito mayor estaba hirviendo sopa de nabos. Escaldado y con el estómago vacío salió huyendo hacia el lago
Los cerditos no le volvieron a ver. El mayor de ellos regañó a los otros dos por haber sido tan perezosos y poner en peligro sus propias vidas.


Este cuento van a dramatizar los niños de 5to grado para el acto de fin de año 2011. Suerte.

ETIQUETAS

1ER GRADO (2) 2012-AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS (2) 2013-AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA (1) 21 de Junio (1) 2DO GRADO (3) 3ER GRADO (3) 5TO GRADO (2) 6TO GRADO (6) ACTOS ESCOLARES (5) Amistad (1) Bienvenidos (3) BLOG (4) CANAL 2 Panorama (4) Canciones (8) CANCIONES PATRIÓTICAS ARGENTINAS (3) Cerrado por Vacaciones (1) CICLO LECTIVO 2013 (3) CIENCIAS SOCIALES (2) CLASE 2.0 (2) CONCURSO "BICENTENARIO DEL COMBATE DE SAN LORENZO" (2) CONOCIENDO LO NUESTRO (1) COOPERACIÓN (1) Cuentos (1) DERECHOS DE LOS NIÑOS (3) DESPEDIDAS (2) DÍA DE LA MÚSICA (1) DÍA DE LA PATRIA (1) DÍA DEL AUTISMO (2) DÍA DEL ESTUDIANTE (1) DÍA DEL LIBRO (2) DÍA DEL NIÑO (1) DÍA MUNDIAL DEL AGUA (1) educacion (1) Efemérides (10) Estaciones del año (1) Felices Vacaciones (4) Feria del Libro (1) FIESTA DE LA FAMILIA (1) Folclore (1) FOTOBABBLE (2) Fotos (6) GLOGSTER (2) HACIA LOS 100 AÑOS (3) Invierno (1) JORNADA EXTENDIDA (2) JORNADAS ESCUELA FAMILIAS Y COMUNIDAD (2) JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 (1) KANTACONMIGO (15) KIZOA (3) LENGUA (12) MACHACA LA CHACA (4) Medio Ambiente (1) MOVIE MAKER (7) MÚSICA (24) NORMAS DE CONVIVENCIA (1) Noticias (10) OTROS RECURSOS TIC (1) Paz (1) PEONZA VIAJERA (4) PHOTOPEACH (3) PICTURETRAIL (2) PREMIO ESPIRAL EDUBLOGS 2012 (6) primaria (1) Promoción 2011 (2) PROMOCIÓN 2012 (2) PROYECTO JUGARTE JUGARTE (2) PROYECTO LEER CON TODO (3) PROYECTO MARÍA ELENA WALSH Y LOS CHICOS (2) PROYECTOS COLABORATIVOS (9) Salidas (2) Salud (1) SEMANA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA (1) sociales (1) SOUNDCLOUD (2) TRABAJOS DE ALUMNOS (3) VALORES (1) Videos (21) YOUTUBE (7)