miércoles, 23 de abril de 2014

...Así escribieron sobre nuestros cien años

Para acceder a las diferentes publicaciones hacer click en el enlace que se encuentra debajo de cada imagen.
http://www.diariomarca.com.ar/noticias/sembrando-saberes-con-diversas-actividades-la-escuela-juan-bautista-alberdi-de-bell-ville-comienza-a-festejar-su-centenario-2/


http://www.canal2bellville.com.ar/?p=31710
http://www.canal2bellville.com.ar/?p=31809

http://www.informabellville.com.ar/educacion-y-tecnologia/escuela-juan-bautista-alberdi-de-bell-ville-un-siglo-sembrando-saberes/
http://www.tribunabellville.com.ar/infogeneral.html#info01

http://www.elsudestedigital.com.ar/El%20Sudeste%20Digital/10abr14/locales/locales.html

Acto Académico 100º Aniversario

El viernes 11 de abril del corriente año celebramos el Acto Académico en conmemoración de nuestro 100º Aniversario. En el mismo contamos con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Nelson Ipérico, autoridades provinciales, las legisladoras provinciales Carmen Ceballos de Carbonetti y Carmen Perugini (actual titular de la Comisión de Educación y Cultura de la Unicameral de Córdoba) , la Inspectora Técnica de Zona 3310, profesora Adriana Arcángeli de Martina,personal del establecimiento conducido por nuestra directora Elizabeth Ponce, ex-alumnos,ex-docentes y público en general.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonias del Jardín de Infantes "Juan B. Alberdi" y de la de nuestra institución, se llevó a cabo el acto de izamiento de la bandera y la interpretación  de nuestro Himno Nacional que fue ejecutado por la Banda Municipal "Ernesto A. Bianchi", interpretado vocalmente por el cantante Juan Francisco Sierra y en LSA por los/as alumnos/as y docentes de la Escuela León Luis Pellegrino.

Más tarde hicieron uso de la palabra la directora Elizabeth Ponce , la Inspectora Técnica de Zona 3310, profesora Adriana Arcángeli de Martina y la ex-alumna y presidenta de la Asociación Cooperadora , la Sra Mirta Cuello y otra ex-alumna, Celia, recitó una poesía de su autoría "A mi Escuela Juan B. Alberdi en su primer siglo de vida".

Transcribimos parte del discurso de la Directora Elizabeth Ponce:
"No hay momento más grato que el reencuentro de las personas para recordar los hechos del pasado, analizar el presente y proyectar el futuro.

 Los que hoy tenemos la responsabilidad de llevar adelante la Institución, tomamos con respeto la experiencia de nuestros antecesores y agradecemos porque heredamos una estructura que nos fortalece. Asumimos el compromiso de conservar sus ideales, entendiendo que no hay crecimiento ni progreso sin educación. Hoy son otros los sujetos pedagógicos que habitan nuestras aulas y seguramente otros los modos de enseñar, pero también es otro el contexto social.

 La historia nos presta un trazo para seguir escribiendo sobre un legajo que habla de alumnos que encontraron su techo y su saber en esta Institución, docentes que recorrieron los rincones de estas aulas, esos maestros que dejaron sus huellas y su impronta sembrando con el mayor de los esfuerzos, cuidando con esmero cada semilla para que en este día podamos avistar la generosa cosecha."

Avanzando en los hechos queremos agradecer y destacar la presencia de:
- Juan Francisco Sierra que nos permitió disfrutar de su excelente voz,
- de la Escuela León Luis Pellegrino con quienes cantamos e interpretamos en LSA la canción "Celebra la vida" y
- al grupo Machaca que nuevamente nos acompañó para cantar junto a nuestros alumnos/as "Solcito lindo" y "La estrella azul".

Aquí les dejamos la nota que realizara el periodista de Canal 2 a nuestra directora Elizabeth Ponce luego de finalizado el Acto Académico

También hemos creado esta presentación con la herramienta 2.0 Kizoa con imágenes tomadas durante dicho acto, esperamos que lo disfruten...

100 años Sembrando Saberes - Acto Académ - Movie Maker
Atención : Para ver la presentación con música de fondo hacer click en el ícono de audio que se encuentra en la parte inferior izquierda  y aparece al pasar el mouse sobre la misma.

ETIQUETAS

1ER GRADO (2) 2012-AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS (2) 2013-AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA (1) 21 de Junio (1) 2DO GRADO (3) 3ER GRADO (3) 5TO GRADO (2) 6TO GRADO (6) ACTOS ESCOLARES (5) Amistad (1) Bienvenidos (3) BLOG (4) CANAL 2 Panorama (4) Canciones (8) CANCIONES PATRIÓTICAS ARGENTINAS (3) Cerrado por Vacaciones (1) CICLO LECTIVO 2013 (3) CIENCIAS SOCIALES (2) CLASE 2.0 (2) CONCURSO "BICENTENARIO DEL COMBATE DE SAN LORENZO" (2) CONOCIENDO LO NUESTRO (1) COOPERACIÓN (1) Cuentos (1) DERECHOS DE LOS NIÑOS (3) DESPEDIDAS (2) DÍA DE LA MÚSICA (1) DÍA DE LA PATRIA (1) DÍA DEL AUTISMO (2) DÍA DEL ESTUDIANTE (1) DÍA DEL LIBRO (2) DÍA DEL NIÑO (1) DÍA MUNDIAL DEL AGUA (1) educacion (1) Efemérides (10) Estaciones del año (1) Felices Vacaciones (4) Feria del Libro (1) FIESTA DE LA FAMILIA (1) Folclore (1) FOTOBABBLE (2) Fotos (6) GLOGSTER (2) HACIA LOS 100 AÑOS (3) Invierno (1) JORNADA EXTENDIDA (2) JORNADAS ESCUELA FAMILIAS Y COMUNIDAD (2) JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 (1) KANTACONMIGO (15) KIZOA (3) LENGUA (12) MACHACA LA CHACA (4) Medio Ambiente (1) MOVIE MAKER (7) MÚSICA (24) NORMAS DE CONVIVENCIA (1) Noticias (10) OTROS RECURSOS TIC (1) Paz (1) PEONZA VIAJERA (4) PHOTOPEACH (3) PICTURETRAIL (2) PREMIO ESPIRAL EDUBLOGS 2012 (6) primaria (1) Promoción 2011 (2) PROMOCIÓN 2012 (2) PROYECTO JUGARTE JUGARTE (2) PROYECTO LEER CON TODO (3) PROYECTO MARÍA ELENA WALSH Y LOS CHICOS (2) PROYECTOS COLABORATIVOS (9) Salidas (2) Salud (1) SEMANA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA (1) sociales (1) SOUNDCLOUD (2) TRABAJOS DE ALUMNOS (3) VALORES (1) Videos (21) YOUTUBE (7)